domingo, 2 de diciembre de 2012

Nuestras Conclusiones

Angélica Medrano Mendoza:
En general el paquete educativo fue un poco estresante, tienes que tener mucha creatividad y es un trabajo muy laborioso porque aparte de que son muchas actividades las que se realizan tienes que pensar en la información que pondrás y también los materiales que usaras para que los niños puedan entender bien el mensaje y puedan digerir bien la información y de esta manera puedan mejorar sus hábitos  En lo personal el trabajo que mas me gusto fue el de la radionovela, nos divertimos mucho al grabarla y obtuvimos un buen resultado.

Cuando implementamos el paquete no todo salio como lo esperábamos y cambiaría una que otra cosa, pero al final todo salio bien, los niños se divirtieron aunque con algunos inconvenientes, pero se mostraron participativos y lo mas importante entendieron el mensaje.

Salvatore Zamora Robledo:
Fue un poco cansado el proceso pero en general fue una linda experiencia tratar con los niños, el intentar darles el mensaje fue muy divertido y me dio una retroalimentación de lo importante que es la salud en esa edad, así mismo me dio una idea de cómo se debe de promover la salud a gran escala cuando se es un nutriólogo… ojala se les quede un por lo menos un poco de lo que les enseñamos y en verdad me gustaría repetir esa experiencia.


Sánchez Cadenas Juliana Ximena:
Este trabajo me pareció muy interesante ya que ahora si en un futuro necesito implementar alguna promoción de la salud me será mas fácil, debido a los conocimientos que obtuve en la realización de material y de la practica al implementarlo. Fue muy padre poder llevar los conocimientos que se tienen para mejorar la calidad de vida en otras personas.

Paulina Ortega Hernández:
Por mucho esta actividad para mi fue lo más pesado & difícil de todo el semestre, ya que, aparte de tener la imaginación, le dedicamos mucho tiempo al hacer cada cosa.

Pero al final, todo valió la pena, pues los niños con los que fuimos a dar la campaña de salud estaban muy interesados en el tema, de hecho ya tenían una idea mas o menos clara de lo que se tiene que hacer para mantenerse sano, así que creo que la sorpresa me la lleve yo.
Aunque hubo algunos imprevistos, pues, todo salio como esperaba y aprendí muchas cosas, por ejemplo, el como dirigirme a personas que son mas jóvenes que yo, ya que al ser nutriólogo vamos a tener pacientes de todas las edades.

Así que aunque me pareció que fue mucho trabajo para un solo día de clases me dejo con mucho aprendizaje y ganas de comunicar lo que he aprendido (aunque no sea mucho).

Alejandro Rizo Riestra:
Me pareció interesante esta actividad puesto que puede ser una probadita de lo que pueda ser mi futuro como nutriólogo y maestro, esta fue me segunda oportunidad de dar clases en una primaria pero creo que con el paso del tiempo se puede tener mas paciencia y control sobre los niños pero me pareció una buena actividad para mejorar mis habilidades sociales y de preparación.

Dulce Castañeda Islas:
Este curso me pareció muy interesante, ya que ahora puedo identificar todos los tipos de escuelas que han existido y debido a qué esta la que ahora tenemos.
En particular este ultimo parcial o este trabajo de el juego didáctico y la ida a la escuela fue muy divertido aunque a la ves fue muy estresante porque estábamos muy cortos de tiempo y luego tener que conseguir una escuela para ir a presentar todo nuestro trabajo que   ya habíamos realizado previamente. 
Pero fue bueno y divertido ya que aprendimos a tratar a otras personas que pudieron haber sido nuestros pacientes, y ya sea que sean mas grandes de edad o mas chicos como en este caso, tenemos que tener la noción de saber como enseñarles lo que tienen que hacer o que cambiar, y también todas las dificultades que se pueden tener al intentar lograr esto.








¡GRACIAS!


1 comentario:

  1. Quiero felicitarlos por todo el trabajo y esfuerzo. Estoy segura que todo lo aprendido les servirá mucho. Además felicito la gran labor como equipo.
    Yo aprendí más de ustedes. Gracias.

    PD. Disculpen la brevedad, es que tengo que visitar otros blog ;)

    Guadalupe Carmona

    ResponderEliminar